jueves, 21 de febrero de 2013

G-DRAGON

G-DRAGON CRITICA AL K-POP POR FALTA DE  VARIEDAD MUSICAL



GDragon critica al KPop por la falta de variedad musical



Palabras fuertes en el mundo Hallyu. G-Dragon, líder de la boyband Big Bang, desató la polémica durante la conferencia de prensa de su agrupación por el final de su gira mundial en Seúl, al criticar a la industria del pop surcoreano o simplemente K-Pop. 

Big Bang es una de las agrupaciones líderes de la ola coreana en el mundo aunque desde sus inicios marcaron un estilo diferente a otras boyband de K-Pop que se mueven entre el electropop y el R&B. 

“Creo que la música coreana, la mayor parte, se ha limitado a un solo género. Cuando produzco música, trato de no hacer simplemente música que llame a las masas”, declaró G-Dragon, quien está por embarcarse en su gira como solista tras el lanzamiento de su mini álbum “One of a Kind”. 

El líder de Big Bang sostuvo que “en vez de escuchar K-Pop, escuchó música variada de diferentes géneros”. “Me gustaría que pudiéramos regresar al tiempo en que hacíamos música con memorias”, agregó el cantante y compositor. 

De igual modo, G-Dragon dirigió sus críticas a la forma en la que música es consumida en Corea, país en donde las canciones son hits por un corto tiempo, siendo olvidadas rápidamente cuando sale algo nuevo. 

“En otros países, mientras las canciones sean buenas, un álbum puede tener una respuesta positiva dos, tres o incluso seis meses después de su lanzamiento”, argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario